in

Germán Garmendia estuvo a punto de ser víctima de lo ocurrido en Nueva Orleans

* “Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque”

Germán Garmendia estuvo a punto de ser víctima de lo ocurrido en Nueva Orleans

Nuevo Orleans, 02 de enero 2025 (Infórmate y +).- El Youtuber chileno Germán Garmendia contó que estuvo a punto de ser víctima del ataque ocurrido en las celebraciones de Año Nuevo.

Recordemos que un conductor de una camioneta embistió a una multitud que se encontraba festejando el Año Nuevo en Nuevo Orleans. Hecho que dejó a 15 personas fallecidas y varios heridos, incluso el acto fue catalogado por el FBI como “ataque terrorista”.

El FBI identificó al sospechoso, un hombre de Texas de 42 años y veterano del ejército, el cual murió en un tiroteo con agentes, así mismo, tenía una bandera de ISIS en el auto al momento del ataque.

El influencer relató que se encontraba celebrando en esa área: “En este momento nos encontramos en Nueva Orleans y ayer a las 03:15 de la mañana, en una calle popular donde se celebró el Año Nuevo, ocurrió un ataque donde varias personas fallecieron”, comenzó a contar.

“En esa calle hay un montón de lugares para pasarla bien, pero la celebración es en la calle. Es la zona donde más se junta gente”, agregó. “En esa calle, una persona con un vehículo, no me sé todos los detalles, por el medio de esa calle comenzó a manejar con la intención de atacar a muchas personas. Lamentablemente, creo que varias personas fallecieron, muchas más están hospitalizadas”, agregó.

El creador de contenido menciona que dicho ataque pasó a las 3:15 de la mañana y que tuvieron “suerte” debido a que el se retiró a las 3:00 en punto.

“Lo que se siente raro es que yo me acuerdo de que a las 2:55, los amigos con los que estábamos nos dijeron ‘ya estamos cansados, vamos a ir a descansar, si ustedes se quieren quedar, quédense’. Lenay me miró a mí y yo quedé como ‘mm’, no estoy tan cansado, pero miré la hora y nos regresamos. Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque”, concluyó.