Cuernavaca, 01 de enero 2025 (Infórmate y +).- El alcalde de Tlayacapan Pedro Montenegro Morgado tomó protesta para el periodo 2025-2027, acompañado por el Coordinador Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y la Coordinadora Estatal, Jessica Ortega.
“La seguridad y el campo son prioridades y de urgente atención. La seguridad, la salud, la educación, el campo, el desarrollo económico y sustentable serán prioridad para este gobierno municipal de Tlayacapan, sin dejar a un lado todas las demandas ciudadanas”, expresó el edil.
Cabe mencionar que, Montenegro también aseguró que durante los primeros 100 días de su administración se pondrán en marcha las bases para atender las necesidades más urgentes del municipio. Subrayó que su gobierno trabajará de la mano con la ciudadanía para fortalecer la confianza y consolidar un modelo de gobierno efectivo y cercano.
Precisó que, además de cumplir con los compromisos de campaña, impulsará proyectos estratégicos que detonen el desarrollo económico, educativo y turístico de Tlayacapan.
En su intervención, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado al alcalde Pedro Montenegro para que su administración cumpla con las causas ciudadanas planteadas durante la campaña.
El alcalde precisó que la seguridad será uno de los ejes rectores, y aseguró la continuidad del Mando Único, así como la labor policial mediante salarios justos, prestaciones completas y capacitación constante.
También destaco la relevancia del sector agrícola en Tlayacapan, donde el 57% de la población depende de la producción de nopal, caña de azúcar y aguacate. Aseguró que ningún productor quedará excluido de los apoyos municipales, como fertilizantes, maquinaria y herramientas, además de gestionar recursos adicionales ante instancias estatales como SEDAGRO y CEAGUA.
En el tema de turismo, destacó que Tlayacapan, continuará posicionándose como un Pueblo Mágico de referencia. Invitó a los prestadores de servicios a impulsar proyectos que mejoren la infraestructura, señalética y servicios.
“El empoderamiento de las mujeres no es solo un derecho; es una responsabilidad colectiva. Cuando las mujeres tienen acceso a oportunidades, educación, empleo y participación activa en la toma de decisiones, los beneficios se extienden más allá de ellas: alcanzan a sus familias, sus comunidades y todo el municipio”, expresó la síndica municipal, Jacqueline Alacón.
Finalmente, la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, precisó que con la representación de Pedro Montenegro como alcalde de Tlayacapan refuerza el compromiso de Movimiento Ciudadano de demostrar que los buenos gobiernos naranjas saben gobernar.