Ciudad de México, 23 de octubre 2024 (Infórmate y +).- Por unanimidad de 483 votos, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Constitución en materia de Bienestar.
En la cual reduce la edad para acceder a la pensión para adultos mayores y eleva a rango constitucional los programas de pensiones para personas con discapacidad permanente, Sembrando Vida y Precios de Garantía.
Por unanimidad de 483 votos, la #CámaraDeDiputados aprobó en lo general una reforma a la Constitución en materia de Bienestar.
Reduce la edad para acceder a la pensión para adultos mayores y eleva a rango constitucional los programas de pensiones para personas con discapacidad… pic.twitter.com/cwHcPnK7Z7
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 23, 2024
Por lo que se modifica los artículos 04 y 27 de la Constitución, reduce la edad mínima para la pensión de adultos mayores de 68 a 65 años. Por lo que el cambio va a permitir que más personas se beneficien de este apoyo económico en una etapa crítica de sus vidas.
Aunado a lo anterior, se eleva a rango constitucional el derecho a una pensión no contributiva para personas con discapacidad permanente menores de 65 años.