Morelos, 19 de septiembre 2024 (Infórmate y +).-Este jueves 19 de septiembre, el Gobierno del estado de Morelos realizó la Ceremonia Cívica e Izamiento de la Bandera a media asta, en conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en el Centro de Cuernavaca, donde el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, estuvo acompañado de representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ) y del Congreso de Morelos.
Encabeza Samuel Sotelo ceremonia Cívica en conmemoración a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017https://t.co/nbGljyzFsX pic.twitter.com/veZZOqUjw8
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) September 19, 2024
La ceremonia inicio con la Banda de Guerra de la 24/a Zona Militar, quien ejecutó la Bandera y realizó el izamiento a media asta del lienzo tricolor, posteriormente, la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos entono el Himno Nacional Mexicano.
Durante el evento, el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Jonathan Millán Carrera, realizó una reseña sobre los desastres que dejó el sismo del 19 de septiembre de 1985.
🇲🇽 Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, encabezada por el gobernador interino, @SGSamuelSoteloS#Ceremonia #Sismo #GobiernodeMorelos pic.twitter.com/wTVOSsm5X7
— Infórmate y + (@InformateyMas) September 19, 2024
“Conmemoremos a los caídos y afectados por el desastre, pero mantengamos un espíritu de verdadera solidaridad y empatía. Trabajemos todos los días para ser la mejor versión de nosotros mismos, tanto en lo individual como en lo colectivo, dando así a conocer la verdadera naturaleza mexicana, servicial, solidaria y patriota; por lo que los invito a guardar un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por causa de un desastre en nuestro país y en nuestro estado particularmente”, expresó.
Finalmente, las y los participantes de la ceremonia guardaron un minuto de silencio, en memoria las personas que perdieron la vida a consecuencia de los sismos ocurridos el 19 de septiembre, de los años 1985 y 2017.