in ,

Exintegrante de Mecano es detenido por contratar migrantes para musical

* El productor quedó en libertad con cargos a la espera de una citación judicial

Exintegrante de Mecano es detenido por contratar migrantes para video musical

España, 09 de julio 2024 (Infórmate y +).- Nacho Cano exintegrante de la banda Mecano y productor musical, fue detenido y liberado posteriormente por la Policía Nacional Española, tras haber contratado presuntamente migrantes para su musical “Malinche”, el cual se presenta en el Recinto ferial de Madrid (Ifema) y que inicio una gira por el país.

De acuerdo con la Cadena Ser, al tomarle su declaración; el productor quedó en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.

Cabe mencionar que la policía inició con la investigación luego de haber recibido varias denuncias hace meses de bailarines mexicanos que eran seleccionados para participar en el espectáculo musical que se presenta en Madrid desde el 2022.

Así mismo, informan que fue detenida la responsable de seleccionar a los artistas para el musical. Los investigadores creen que dicha persona les ofrecía a los bailarines extranjeros un periodo de prácticas para “Malinche” y les prometía ser contratados para la puesta de escena que, se estrenará próximamente en México.

Recordemos que “Malinche” se estrenó el 15 de septiembre de 2022 en Madrid y comenzó su gira nacional por la península Ibérica. Este espectáculo combina una orquesta sinfónica, una banda de rock, cantantes y un montaje audiovisual que narra la historia de La Malinche, la compañera de Hernán Cortés durante la conquista de México y símbolo del mestizaje y la unión de dos culturas

jenni rivera estrella

Estrella de Jenni Rivera en el Paseo de la Fama es VANDALIZADA

Bukele mafias

Bukele va contra “mafias empresariales” de El Salvador