in

Acuerdan acciones a favor del Área Natural Protegida “Sierra Monte Negro”

* Establecieron una mesa de trabajo para coordinar trabajos que atiendan la problemáticas y delitos ambientales

Cuernavaca, Morelos; 07 de julio de 2024 (Infórmate y+).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Areas Naturales Protegidas (ANP), estableció una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Yautepec, con el objetivo de coordinar acciones que atiendan las problemáticas y delitos ambientales en Reserva Estatal “Sierra Monte Negro”.
En ese sentido, Rodrigo Arriaga Gómez, director de esta ANP, dio a conocer que el esfuerzo conjunto se regirá bajo el lema “Por un estado responsable con la naturaleza”, subrayando el compromiso compartido con el municipio para mejorar y preservar el territorio que abarca esta zona.
Informó que el encuentro se realizó en el “Museo la Casa del Chinelo” en el ejido de Yautepec, donde acordaron realizar jornadas de limpieza de residuos sólidos urbanos en áreas específicas como el “camino viejo a Yautepec”.
También, se planificaron campañas de reforestación en puntos estratégicos de la reserva, las cuales tendrán la participación activa de la comunidad, autoridades e integrantes del ejido, con el objetivo de recuperar la masa forestal en terrenos afectados por actividades humanas.
Además, se abrió un diálogo sobre los asentamientos humanos irregulares que afectan a la “Sierra Monte Negro” y al ANP federal “El Tepozteco”, donde se proporcionará información a la población para evitar nuevos asentamientos en estas zonas destinadas a la conservación.

Reaparece Cazzu con cambio de look

Aprueban en Cuernavaca entrega de apoyo para reactivar estancias infantiles