in ,

Huracán Beryl: sigue minuto a minuto las últimas noticias

*Este miércoles han comenzado con la evacuación en Quintana Roo

huracán

Quintana Roo, México, 03 de julio 2024 (Infórmate y +).-Ante la llegada del huracán Beryl al estado de Quintana Roo, el gobierno de México, así como autoridades estatales y municipales se preparan para reducir las afectaciones de su impacto.

06.12 Beryl se degrada a huracán de categoría 4

A través de su cuenta oficial de X, el Servicio meteorológico Nacional (SMN) anunció que Beryl se degrado a huracán de categoría 4. Actualmente se localiza a 70 km al sur de Kingston, Jamaica, y a 1,125 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

08.00 Beryl podría impactar entre el 04 y 05 de julio

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que el huracán Beryl podría ingresar a tierra la noche del 04 de julio o la madrugada del 05 de julio.

11.26 Comienza la evacuación en Quintana Roo

La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, dio a conocer los primeros detalles sobre el plan de evacuación en zonas prioritarias de la entidad.

Isla María Elena y Punta Herrero han sido tatamente evacuados.

Punta Allen, en Tulum, será evacuada este miércoles a las 15:00 horas.

Desde Xcalak hasta Mahahual, en Othón P. Blanco, serán evacuados en el transcurso de esta tarde.

Holbox, en Lázaro Cárdenas, será evacuado el jueves 04 de julio de 09:00 a 14:00 horas.

12.39 Emiten alerta amarilla en Quintana Roo

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta amarilla (peligro moderado) ante el desplazamiento del huracán Beryl, por lo que recomendaron a la población identificar su refugio más cercano, almacenar alimentos y agua potable, tener a la mano una mochila de emergencia y mantenerse informados a través de los medios oficiales de las autoridades nacionales, estatales y municipales.

9:00 p.m. Suspenden clases en Yucatán por alerta amarilla de Beryl 

 A partir de mañana jueves 4 de julio y hasta nuevo aviso por parte de la Secretaría de Educación Yucatán ( SEGEY), se suspenden las clases en todos los niveles educativos en el estado, informó el gobernador Mauricio Vila.

Jueves 04 de julio

09.58 Continúa la evacuación en Quintana Roo

Este jueves decenas de personas de Holbox y Punta Allen evacuaron sus hogares como parte del plan de evacuación ante la llegada del huracán Beryl.

12.47 Beryl se degrada a huracán de categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 12:47 horas de este jueves, Beryl se degrado a huracán de categoría 2. Actualmente se localiza a 415 km al sureste de Cancún, y a 445 km al este-sureste de Tulum, ambas de Quintana Roo.

01.05 Instalan comedores comunitarios

A través de un video, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló cocinas comunitarias en distintos municipios de la entidad, por Beryl.

02.35 Beryl ocasionará lluvias en distintos estados de la República

Debido a la llegada del huracán Beryl a territorio mexicano, dentro de las próximas horas se prevén lluvias puntuales torrenciales en la Península de Yucatán; intensas en Chiapas y Tabasco; así como vientos de 120 a 140 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Los canales de baja presión ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del país.

05 de julio

08.00 Beryl deja daños materiales en Quintana Roo

Circula en redes imágenes de los daños ocasionados por el huracán “Beryl” en Quintana Roo.

09.34 Gobierno de Quintana Roo inicia fase de auxilio

Tras el paso del huracán Bery por Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama, anunció el inicio de la fase de auxilio para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural.

09.47 Beryl se degrada a huracán de categoría 1

La mañana de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que Beryl se degrado a huracán de categoría 1.

10.30 Beryl se aleja de Quintana Roo

Actualmente, Beryl se localiza en tierra a 95 km al noroeste de Dzilam, Yucatán, y a 160 km al este-sureste de Progreso, Yucatán. Sin embargo, aún representa un peligro para la población debido a su cercanía.

12.00 Beryl se degrada a Tormenta Tropical

A las 12:00 horas de este viernes, Beryl se degrado a Tormenta Tropical durante su paso por la Península de Yucatán. Ahora se localiza en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida y a 105 km al este-sureste de Progreso.

12.15 Se reactivan las actividades en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, informó a través de sus redes sociales la reactivación de la actividad económica, tras el paso del huracán Beryl por la entidad.

08 de julio 9:00 Huracán Beryl se debilita Tormenta Tropical

Tras su llegada a Houston, Texas, el huracán Beryl, se debilitó a tormenta tropical en la mañana de hoy, 8 de julio de 2024, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Hasta el momento se ha contado un deceso de una persona tras la caída de un árbol.
Mientras que en Quintana Roo, las escuelas regresaron a clases, se levantó la Ley Seca y se reanudaron los servicios de transporte público.

silvia pinal funeral

¿Silvia Pinal ya planeó su funeral? involucraría a Luis Miguel

Cuenta Gobierno Morelos con nuevo predio destinado al espacio deportivo y recreativo en Jiutepec