in

Morelos obtiene bronce en taekwondo en Nacionales Conade 2024

* “Estoy muy contenta de subir al podio, es un bronce que sabe a oro porque lo trabajé desde años atrás”

Morelos obtiene bronce en taekwondo en Nacionales Conade 2024

Cuernavaca, 22 de junio 2024 (Infórmate y +).- Morelos obtuvo medalla de bronce en  la disciplina de taekwondo durante los Juegos Nacionales Conade 2024 llevados a cabo en Guadalajara.

Fue Michel Anyeli Calderón Hernández, perteneciente a la Selección Morelos de taekwondo, quien logró llevarse el metal de bronce, de acuerdo con el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda.

Calderón Hernández se consagró como la tercera mejor de México en la categoría cadete 13-14 años de edad -51 kilogramos, modalidad kyorugui (combate), al vencer en octavos de final a Regina Navarrete, de Michoacán.

El titular del Indem señaló que la taekwondoín de “bronce” es originaria de la colonia “10 de abril”, del municipio de Cuautla, y entrena bajo las indicaciones de Martín Velásquez en el Club Cobra; ésta es la primera vez en que Calderón Hernández gana medalla en Nacionales Conade, por lo que se une al listado de las y los deportistas zapatistas que han dejado “huella” en la máxima justa deportiva juvenil del país.

“Estoy muy contenta de subir al podio, es un bronce que sabe a oro porque lo trabajé desde años atrás y es recompensa de todos los sacrificios que se hacen al estar en el taekwondo. Esto apenas es el comienzo, dentro de un año quiero regresar más fuerte y cambiar el color de la medalla. Se la dedico con humildad a la gente que cree en las y los deportistas de Morelos”, expresó la joven.

Jornada de reforestación

Ayuntamiento de Cuernavaca continúa con las Jornadas de Reforestación Urbana

Se registra tres decesos tras ataque en Arkansas

Se registra tres decesos tras ataque en Arkansas