in ,

Oropouche el virus que está causando preocupación en América Latina

* Conoce los síntomas de este virus que podría llegar a México

Oropouche qué es

Cuernavaca, 17 de junio de 2024 (Infórmate +).- El virus del Oropuche es poco conocido, sin embargo, durante los últimos meses se ha intensificado causando preocupación a nivel internacional principalmente en América Latina.

 ¿Qué es el virus de Oropuche?

Este se transmite a los humnanos a través de la picadura del jején un mosquito que está presente en la Región de las Américas, pero también puede ser transmitido por el mosquito Culex quinquefasciatus.

En lo que va del 2024, cuatro países de la Región de las Américas notificaron casos de OROV: el Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Colombia y Perú.

Este 2024 se han registrado cosas en Cuba, incluso Estados Unidos se ha mostrado alerta por los posibles contagios que puedan existir entre los viajeros.

El virus Oropouche (Oro) (perteneciente a la familia de arbovirus Bunyaviridae y al grupo serológico Simbu) es una de las causas principales de enfermedad febril en el hombre en la región amazónica del Brasil.

 

Principales síntomas

En muchos casos puede confundirse con malaria o dengue

  • Fiebre con erupción cutánea
  • Escalofrío
  • Dolor de cabeza
  • Mareo y fotofobia

También se ha observado congestión conjuntival. Puede ocurrir náusea,

Algunos pacientes tienen sensación de quemadura, por períodos breves, en varias partes del cuerpo y dolor retroorbital. La temperatura corporal es, de ordinario, superior a 39 C y en algunos casos llega a 40 C. La principal queja es un fuerte dolor de cabeza que no respondefácilmente a la administración de analgésicos comunes.

Se dice que aún no existe cura para esto virus ni medicamentos que puedan contrarrestar los malestares que entre 4 y 8 días. Actualmente en México no se tienen registros de casos activos.

Emma Coronel felicita al “Chapo Guzman” tras Día del Padre

Emma Coronel felicita al “Chapo Guzman” tras Día del Padre

Así reaccionó Diego Boneta luego de que Mario Bezares lo llamó hambreado

Así reaccionó Diego Boneta luego de que Mario Bezares lo llamó ´hambreado´