in

Demandan a hotel de Sonora por el fallecimiento de un turista

* “No hubo ni un solo miembro del personal que hiciera algo al tiempo que Jorge recibía descargas continuamente”

Demandan a hotel de Sonora por el fallecimiento de un turista

Sonora, 17 de junio 2024 (Infórmate y +).- Hace días que se dio a conocer sobre el fallecimiento de un extranjero en el Hotel Puerto Peñasco, Sonora, luego de que este mismo entrara a un jacuzzi donde lamentablemente perdió la vida tras electrocutarse.

Ante ello, la viuda de la víctima Jorge Guillén, Lizette Zambrano, presentó una demanda al hotel por muerte por omisión y negligencia.

Esta demanda fue presentada desde El Paso, Texas, por un monto de un millón de dólares, lo que equivale alrededor de 18 millones de pesos.

De acuerdo con el medio AP, los acusados en la demanda son la empresa de viajes High Desert Travel y el proveedor de propiedades vacacionales en renta Casago International, con sede en Arizona.

En el documento, Zambrano acusa a las empresas de ser responsables del cableado eléctrico.

De acuerdo con Lizette, el personal del centro turístico no informó a los huéspedes sobre los riesgos del jacuzzi, así mismo, los gerentes del hotel no reaccionaron con prontitud ante la emergencia.

“No hubo ni un solo miembro del personal que hiciera algo al tiempo que Jorge recibía descargas continuamente”, aseveró el abogado del bufete PMR Law, Tej Paranjpe, en entrevista con AP.

En el incidente, se menciona que Guillén puso un pie en el jacuzzi y fue sacudido por una corriente que lo dejó sumergido en el agua, mientras que su esposa al ver lo ocurrido trató de rescatarlo, sin embargo, ella también resultó herida.

Testigos aseguran que los trabajadores del centro vacacional tardaron 10 minutos en acudir a la ayuda. Cuando sacaron al hombre, ya no contaba con signos vitales.

Lizette fue trasladada a un hospital en Phoenix Arizona en helicóptero.

Luna Rosa

Luna de Fresa 2024: ¿Cuándo es?

¿Qué ocurrió con Salvador Villalva, alcalde electo de Copala?

¿Qué ocurrió con Salvador Villalva, alcalde electo de Copala?