Cuernavaca, Morelos, 15 de junio 2024 (Infórmate y +).-El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) rindió un informe ante el Cabildo de Cuernavaca, sobre las políticas públicas que han realizado para hacer frente a la crisis financiera que enfrenta con la CFE.
En representación de la directora general de SAPAC, Evelia Flores, el director jurídico del descentralizado, Carlos Molina Joaquín, informó que, pese a que la CFE no ha informado de manera detallada y fundamentada los conceptos que componen esta deuda, se propuso un convenio de pago que fue autorizado por el cuerpo edilicio, sin embargo, fue rechazado, y se inició con el corte y suspensión de la energía en seis pozos y las instalaciones centrales de SAPAC base 1.
Por ello, el sistema interpuso un juicio de carácter mercantil ante el Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se ordenó la reconexión inmediata de la energía eléctrica.
Carlos Molina indicó que, hasta el momento, se encuentran al corriente en los pagos del servicio de energía correspondiente al periodo de la presente administración.
Por su parte, la síndica municipal en funciones de presidenta municipal de Cuernavaca, Verónica Atenco Pérez, aseguró que SAPAC ha aplicado políticas públicas eficientes y eficaces para hacer frente a la crisis financiera.