in

Así fue el encuentro del Florinda Meza y Chumel Torres con el Papa

* “Hay que tener una mente muy aguda, hay que ser muy inteligente para considerar la comedia como él lo hace”

Así fue el encuentro del Florinda Meza y Chumel Torres con el Papa

Vaticano, 14 de junio 2024 (Infórmate y +).- Hace poco que la actriz Florinda Meza y el influencer Chumel Torres, dieron a conocer que se reunirían con el Papa Francisco en el Vaticano.

Cabe destacar que, en esta reunión también asistieron otros comediantes de diferentes países, entre ellos Jimmy Fallon y Chris Rock. Esta reunión que se llevó a cabo fue para hablar sobre la importancia de la comedia para hablar de problemas sociales.

“Denuncian el poder o realidades invisibilizadas haciendo reír, sin sembrar alarma o terror”, “Dan voz a situaciones olvidadas y señalan comportamientos inadecuados”, expresó el Papa Francisco en su discurso.

El pontífice se dio un tiempo para conversar con todos los cómicos que asistieron al Vaticano.

En el caso de Chumel Torres, tuvo la oportunidad de pedirle al Papa que bendijera un rosario de su mamá.

Por su parte, Florinda Meza expresó que fue “verdaderamente admirable” que el pontífice abriera un espacio para convivir con las y los comediantes del mundo.

“Hay que tener una mente muy aguda, hay que ser muy inteligente para considerar la comedia como él lo hace”, expresó.

Posteriormente la actriz mexicana, le entregó tres libros de su difunto esposo y comediante Roberto Gómez Bolaños: “Sin querer queriendo”, “El diario del Chavo” y también poemas.

“Los comediantes han sido temidos por los poderosos y por los políticos, justo por la ironía y eso es lo maravilloso, que el Papa hasta en la invitación, destaca la ironía como algo muy especial, lejos de subestimarla”, concluyó Florinda Meza.

Clima

Se prevé un Fin de Semana nublado en Morelos

Panteon

Panteones de Cuernavaca se preparan para recibir visitantes en el Día del Padre