in

Gabinete de Sheinbaum debería ser elegido por el pueblo dice Máynez

* Máynez pide elección popular para gabinete de Claudia

Máynez Gabinete Sheinbaum

Ciudad de México, 12 de junio de 2024 (Infórmate +).- En próximos días se dará a conocer a los integrantes que conformaran el gabinete de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por lo anterior Máynez propuso que estos fueran elegidos a través de una consulta popular.

El excandidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que la conformación del gabinete es una sedición en la que deberían participar los

“En muchos países del mundo son instancias democráticas también las que eligen el gabinete, y ahora ya se anunció, por ejemplo, que va a continuar el secretario de Hacienda, me parece que esa es una decisión en la que tendrían también cabida las opiniones de las mayorías.

“Discutamos ese tipo de temas con seriedad y con profundidad, y no lo que vaya conviniendo al gobierno en turno”, expresó Máynez.

Esta declaración la hizo una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, en la que también dijo es necesario una reforma al Poder Ejecutivo.

Así mismo señaló que planteará a Movimiento Ciudadano, se prepare un proyecto formal para que los miembros del gabinete de la próxima Presidenta sean electos por voto ciudadano.

prevención

Fortalecen prevención de incendios forestales en “Sierra Monte Negro”

Pleito en Iztapalapa

Abuelito pierde la vida durante riña entre policías y civiles en Iztapalapa