in

Fortalecen prevención de incendios forestales en “Sierra Monte Negro”

*Se rehabilitó una torre de vigilancia para la detección oportuna de incendios forestales

prevención

Morelos, 12 de junio 2024 (Infórmate y +).-La Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con los dueños y poseedores de la tierra, realizaron acciones de prevención y atención de incendios forestales en la “Sierra Monte Negro”.

A través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), se capacitaron 10 brigadas integradas por 40 personas que pertenecen a los núcleos agrarios de Yautepec, Bonifacio García, Tepetzingo y Temimilcingo, con el propósito de brindarles conocimientos necesarios para prevenir y combatir incendios forestales.

Tambien se realizó la apertura de nueve kilómetros de brechas cortafuego, para delimitar y mantener a salvo la flora y fauna. Además, se rehabilitó una torre de vigilancia y se contrataron a dos vigías para el avistamiento y detección oportuno de incendios forestales.

En su intervención, el director general del Área Natural Protegida, Carmelo Robles Álvarez, indicó que la temporada de incendios aún no termina, por lo que hizo un llamado a los agricultores, en caso de tener la necesidad de utilizar fuego cerca de esta área.

Amenazan a influencer por querer remodelar casa se seguidora

Amenazan a influencer por querer remodelar casa se seguidora

Máynez Gabinete Sheinbaum

Gabinete de Sheinbaum debería ser elegido por el pueblo dice Máynez