in

El tercer hombre más fuerte de México, es de MORELOS

* Pasa a firmar el libro histórico de medallistas morelenses al llevarse bronce

Cuernavaca, Morelos; 12 de junio de 2024 (Infórmate y+).- La “fiereza” y poder mental de Joshua Antonio Islas Tapia se hicieron presente en Campeche al desafiar los Nacionales Conade 2024; el especialista en levantamiento de pesas pasa a firmar el libro histórico de medallistas morelenses al llevarse bronce y titularse como el mejor tercero del país en la categoría Sub23 división 73 kilogramos (kg.).

Así lo reportó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que Joshua sacudió sus manos con magnesia para luego subir a plataforma y cargar en modalidad de arranque 115 kg.; mientras que, en envión, alzó una barra con discos que sumaban 132 kg., resistiendo con temple el peso, hasta tener dominio del mismo.

Por lo anterior, el halterista, que contó con el respaldo total del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo una suma total de 247 kg. que lo posicionaron en el tercer escalón glorioso del podio nacional ante 10 deportistas más de todo México; el oro fue para Ariel Pech, de Quintana Roo (277 kg. totales); y la plata para Daniel Alberto Sánchez, de Nuevo León (259 kg.).

Finalmente, el titular del Indem destacó que Islas Tapia es vecino del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco; tiene 20 años de edad, quedándole dos ediciones más de Nacionales Conade en dicha categoría; además, es entrenado por Ángel del Mar en el gimnasio “Monsters CrossFit”, así como por David Tlacaelel Gómez y Christian Emmanuel Jorge en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

licencia permanente

Licencia de conducir permanente; esto sabemos

artesanas

Gobierno busca consolidar la protección de la Indicación Geográfica Gabanes de Hueyapan