in

Semana calurosa y con bajas posibilidades de lluvia en MORELOS

* Las temperaturas podrían registrar valores máximos hasta por arriba de los 40°C en municipios del sur

clima hoy en méxico

Cuernavaca, Morelos; 20 de mayo de 2024 (Infórmate y+).- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el periodo del 20 al 23 de mayo en el que prevalecerá tiempo relativamente variable, con cielo medio nublado en promedio y posibilidad de chubascos dispersos, por la tarde o noche.

Las temperaturas podrían registrar valores máximos hasta por arriba de los 40°C en municipios del sur, para un ambiente diurno cálido a muy caluroso en la mayor parte de la entidad.

Te recomendamos: Refuerzan seguridad en Huitzilac con más de 370 elementos

Aunque debido a la disponibilidad de humedad en el interior del país, además de las altas temperaturas, puede ocurrir el desarrollo de tormentas aisladas en estados del norte y sur del país, en la mayor parte de éste prevalecerá fuerte estabilidad con ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.

Específicamente para Morelos, este lunes y martes prevalecerá tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades de lluvia.

Las temperaturas podrían registrar valores máximos hasta por arriba de los 40°C en municipios del sur, para un ambiente diurno cálido a muy caluroso en la mayor parte de la entidad. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Persistirán condiciones atmosféricas muy similares a las previstas en días anteriores, por lo que se espera ambiente cálido a caluroso y bajo potencial lluvioso en el país, aunque con desarrollo de tormentas aisladas en la región central y parte del oriente.

Debido a esto último, en Morelos, el miércoles y jueves se prevén condiciones para cielo medio nublado en promedio, con mayor nubosidad a partir de la tarde, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos de manera dispersa y acompañados de actividad eléctrica.

El ambiente será cálido a caluroso durante el periodo, debido a temperaturas con registros máximos de 30 a 42 °C; previendo una sensación templada a fresca durante las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Fallece joven que fue agredida con fuego por su forma de vestir

Fallece joven que fue agredida con fuego por su forma de vestir

Instalará HNM macromódulo de vacunación contra sarampión