in ,

Refrenda Jessica Ortega, la única nueva su compromiso a favor de las y los periodistas morelenses

* “Seremos un gobierno de puertas abiertas, que atienda y escuche a los medios de comunicación”

Morelos; 15 de mayo de 2024 (Infórmate y+).- La candidata a la gubernatura de Morelos, por la coalición Movimiento Progresa, Jessica Ortega, la única nueva, se reunió esta mañana con la mesa directiva de la Asociación Independiente de Comunicadores, Reporteros y Productores de Morelos (AICREPMOR).

El presidente de la asociación, Víctor Manuel Carrillo Ocaranza, le presentó, en nombre de la Asociación Independiente de Comunicadores, un pliego de peticiones para que como futura gobernadora, apoye a las y los trabajadores de los distintos medios de comunicación.

Víctor Carrillo, manifestó, que la actividad de los periodistas está siendo violentada y no se respetan sus derechos de libre expresión, ni sus derechos humanos, por lo que es necesario hacer modificaciones a la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Asimismo, manifestó la necesidad de garantizar el derecho a la salud de los comunicadores; apoyo para su profesionalización, trato justo e igualitario en convenios de publicidad, crear un Fondo Estatal para Periodistas, la celebración del Premio Estatal de Periodismo, crear la Casa del Periodista, que las áreas de comunicación del gobierno sean ocupadas por licenciados en periodismo y que una vez por semana, todos los secretarios ofrezcan conferencia de prensa que la sociedad pueda conocer qué hace el gobierno.

Una vez que conoció el contenido del pliego petitorio, la Candidata la única nueva, Jessica Ortega, no dudó en manifestar su solidaridad y apoyo a todo este sector de la sociedad.

Dijo que siempre ha sido una aliada de los comunicadores y que, como gobernadora, no será la excepción.

“Lo que ustedes están plasmando en este documento, no es nada extraordinario”, “es lo que se debe hacer y con mucho gusto lo cumpliremos”, acotó.

“Dignificaremos esta labor, generaremos estabilidad, garantizaremos su salud y, sobre todo, respeto a su labor”.

“Siempre tendremos las puertas abiertas, seremos un gobierno que escuche, que sea tolerante y que escuche”, reiteró Jessica Ortega, quien deseó que a Morelos y los periodistas les vaya bien.

Por su parte, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Julio Cesar Solís, celebró este encuentro y reconoció el trabajo, que, desde antes de la pandemia, realiza la AICREPMOR en beneficio de sus representados.

En esta reunión, además del presidente de la AICREPMOR, Víctor Carrillo, le acompañaron el vicepresidente, Luís Roberto Rodríguez; el delegado en Cuautla, Paco Cedeño; y la delegada en Jojutla, Irma Jiménez; así como el resto de la mesa directiva.

Desde el Senado impulsaré iniciativas a favor de la comunidad LGBTTTIQ+: Víctor Mercado

jlu

José Luis Urióstegui propone un modelo de gobierno renovado