in

Suspenden tiradero en Mazatepec y presentan denuncia por daño ambiental

* Las sanciones de estos delitos son desde una pena de ocho años de prisión y el pago de una multa económica de más de dos millones de pesos

Suspenden tiradero en Mazatepec y presentan denuncia por daño ambiental

Cuernavaca, 14 de mayo 2024 (Infórmate y +).- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), organismo auxiliar de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), suspendió un tiradero a cielo abierto ubicado en la comunidad de Cuauchichinola del municipio de Mazatepec.

Esto tras una denuncia ciudadana en la que mencionaron un depósito irregular de residuos sólidos urbanos sin ningún tipo de control.

De esta manera el personal de la Propaem arribó al lugar el cual se ubica en los límites de Amacuzac y Puente de Ixtla, para confirmar la acumulación de basura en el suelo natural, la cual ha provocado infiltraciones de lixiviados al subsuelo.

Aunado a lo anterior, en términos de la Ley de Residuos Sólidos y de Economía Circular para el Estado de Morelos, se determinó la suspensión temporal del sitio, mientras que a la par, se solicitará al o los responsables realicen la remediación correspondiente.

De igual manera se procedió a interponer una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos contra el Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, establecidos en el artículo 242-bis del Código Penal para el Estado de Morelos.

Cabe destacar que las sanciones de estos delitos son desde una pena de ocho años de prisión y el pago de una multa económica de más de dos millones de pesos por la restauración del lugar.

Máynez responde a Alejandro Moreno

Adiós “Alito”; así responde Máynez a petición para declinar

berrinche Guevara

“Por berrinche Ana Guevara no apoya a deportes acuáticos”; señala atleta