in

Reconocen al Ayuntamiento de Cuernavaca por consumo eficiente de energía

*Desde 2023 Cuernavaca cuenta con un nuevo sistema de alumbrado público

Ayuntamiento de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos, 14 de mayo 2024 (Infórmate y +).-El Ayuntamiento de Cuernavaca fue reconocido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al obtener un saldo a favor en el consumo eléctrico del municipio tras la renovación de luminarias en la vía pública.

La noticia fue compartida por la encargada de la zona comercial Cuernavaca de CFE, Graciela Ramírez Popoca, durante una reunión realizada este martes en la sede del Gobierno municipal.

El resultado fue dado a conocer tras el Censo de Alumbrado Público 2023, en el que se destacó una disminución en el consumo de acuerdo con el número de luminarias y semáforos respecto al censo anterior que se llevó a cabo en 2022.

Cabe recordar que, a partir de 2023 Cuernavaca cuenta con un nuevo sistema de alumbrado público que consistió en la sustitución de luminarias de 100 watts tipo LED certificadas por el Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE) de CFE.

Que genera mayor capacidad lumínica, menor consumo de energía eléctrica y menor emisión calórica, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Reparto de utilidades en México

Todo lo que tienes que saber sobre en reparto de utilidades en México

Máynez responde a Alejandro Moreno

Adiós “Alito”; así responde Máynez a petición para declinar