in

Detienen a 11 personas de origen chino en CDMX

* Los elementos policiacos aseguraron cuatro pisos del inmueble

Detienen a 11 personas de origen chino en CDMX

Ciudad de México, 12 de mayo 2024 (Infórmate y +).- El día sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía Genera de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, realizaron un cateo donde detuvieron a 11 personas originarias de China en la alcaldía de Cuauhtémoc, por presuntas actividades ilícitas.

Dicho operativo se dio en un inmueble ubicado en la colonia Centro tras dar seguimiento a denuncias donde informaban sitios que posiblemente comercializaban narcóticos y utilizar el lugar con fines de explotación sexual.

“Resultado de los trabajos de investigación y campo, “los uniformados ubicaron un establecimiento donde, al parecer, se comercializaban distintos tipos de drogas, además se localizaron salas privadas donde posiblemente se llevaban a cabo los servicios con fines de explotación sexual”, informó la SSC.

Los elementos policiacos aseguraron cuatro pisos del inmueble, decomisaron alrededor de 810 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible cristal, así mismo, detuvieron a ocho hombres y tres mujeres.

A su vez, encontraron siete pruebas de laboratorio que, presuntamente, les exigían a las mujeres favores sexuales en espacios como salas privadas de entretenimiento.

“Tras un cateo en Cuauhtémoc, compañeros de SSC de CDMX , en coordinación con Fiscalía CDMX, detuvieron a 11 personas extranjeras presuntamente vinculadas a los delitos de narcomenudeo y trata de personas”, publicó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana.

El Órgano Jurisdiccional será quién emita la sentencia en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Alcalde de Huitzilac lamenta los hechos ocurridos la noche del sábado

Alcalde de Huitzilac lamenta los hechos ocurridos la noche del sábado

Respaldan más de dos mil cuernavacenses a José Luis Urióstegui

Respaldan más de dos mil cuernavacenses a José Luis Urióstegui