in

¡Morelos está de fiesta! hoy se cumplen 155 años de su creación

* Recuerda que hoy y siempre eres ¡orgullosamente morelense!

Morelos está de fiesta hoy se cumplen 155 años de su creación

Cuernavaca, 17 de abril 2024 (Infórmate y +).- Este 17 de abril Morelos está de fiesta, pues conmemora el CLV Aniversario de la Erección del Estado Libre y Soberano de Morelos, lo cual nos llena de orgullo, ya que, nuestro estado está inmerso de riqueza cultural e histórica.

Cabe recordar que el Estado fue creado en 1869 por el presidente Benito Juárez García, quien decretó que la nueva entidad la conformaría el territorio de los distritos Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec, que en ese entonces pertenecían a Estado de México.

Cabe mencionar que la entidad morelense se destacan sus cuatro Pueblos Mágicos: Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán, los cuales están llenos de cultura y tradición.

Y por supuesto que, no podemos olvidar sus carnavales, brinco del chinelo, cecina de Yecapixtla, tacos acorazados, y sitios arquitectónicos, así como inmuebles y memorables hechos históricos de la Revolución Mexicana; como, el Museo Casa Zapata en Anenecuilco, municipio de Ayala; Museo de la Revolución del Sur, ubicado en el ex cuartel de Emiliano Zapata en Tlaltizapán; y el Museo del Agrarismo en la Ex Hacienda de Chinameca, donde murió el “Caudillo del Sur”.

Tanto en la zona metropolitana como en la de los Altos de Morelos, en el estado se conservan exconventos reconocidos como patrimonio de la humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco, por sus siglas en inglés), localizados en los municipios de Atlatlahucan, Cuernavaca, Hueyapan, Yautepec, Ocuituco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

En el estado se encuentra un atractivo más, como son los cinco Pueblos Patrimonio: Jonacatepec, Xochitepec, Tlaltizapán, Atlatlahucan y Zacualpan de Amilpas, una opción para conocer de primera mano el valor histórico, gastronómico y tradicional de la entidad.

Y recuerda que hoy y siempre eres ¡orgullosamente morelense!

Gabriel Moreno Bruno visita la colonia Emiliano Zapata

Gabriel Moreno Bruno visita la colonia Emiliano Zapata

Expareja de Adrián Di Monte lo exhibe de meterse a la fuerza a su departamento

Expareja de Adrián Di Monte lo exhibe de meterse a la fuerza a su departamento