in ,

Mejor y peor pan de caja según Profeco

¿Cómo que mi sandwichito de pan integral no es saludable?

Peor pan de caja

Ciudad de México, 16 de abril de 2024 (Infórmate +).- El pan de caja, es el aliado ideal para hacer un sándwich de cualquier ingrediente a cualquier hora del día, actualmente existen tres tipos de panes de caja; blanco, multigrano, e integral, pero ¿cuál de ellos es realmente saludable?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio en el que revela las peores y mejores marcas de pan de caja que se vende en los supermercados de México, lo anterior de acuerdo a su etiquetado.

El pan es un alimento común en la dieta de los consumidores mexicanos. Proporciona energía al organismo, ya que contiene carbohidratos. También, aporta proteínas de origen vegetal, así como grasa, sodio y, según el cereal con el que se elabore, puede aportar fibra.

Se analizaron 46 productos con la información declarada en la etiqueta, así como la composición nutricional derivada del ingrediente principal como Multigrano, Multigrano con masa madre, Integrales, Integral con masa madre, De trigo y centeno con masa madre, De trigo y centeno, Con colorantes naturales, Sin gluten, Blanco con masa madre y Blancos.

Con un precio promedio de 170 pesos, el único pan que cumple con lo que dice en la etiqueta, es el Bimbo sin gluten de 430 gramos.

En tanto el clásico pan Blanco Bimbo de 680 gramos, con un precio promedio de 49 pesos, aporta 2.3 gramos de fibra por cada 100 gramos y miente al declarar que contiene 4.9 gramos e azúcar cuando la realidad contiene 10.2 gramos.

¿Qué panes contienen alto contenido de sodio?

  • Lecaroz pan blanco: 600 miligramos por cada 100 gramos.
  • Nature’s Own: 548 miligramos por cada 100 gramos.
  • Wonder: 499 miligramos por cada 100 gramos.

 

Puedes consultar el estudio completo de la Profeco, aquí

Acompaña Víctor Mercado a candidato de Cuautla

Jessica Ortega acompaña a Myrred Mariscal en su arranque de campaña

Jessica Ortega acompaña a Myrred Mariscal en su arranque de campaña