in

Arturo Zaldívar denunciará a la ministra Norma Piña

* Ambos señalan corrupción, Zaldívar busca juicio político contra Piña

Zaldívar contra Piña

Ciudad de México, 16 de abril de 2024 (Infórmate+).-  Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que encabeza La ministra Norma Piña, iniciará una investigación en contra del Ministro en retiro Arturo Zaldívar por presuntos actos de corrupción, así responde el expresidente de la SCJN.

Arturo Zaldívar es señalado por vulnerar la autonomía e independencia de operadores del sistema judicial para “satisfacer intereses personales o de terceros”.

Esto “con el objeto de que resolvieran a favor de sus intereses, prometiendo beneficios políticos, económicos, adscripciones favorables, ratificaciones en el cargo y hasta dinero”, dice el documento.

En respuesta el ministro en retiro acusa a Norma Piña de promover esta investigación con fines electorales para desprestigiar a Morena, en coordinación con la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez Ruíz.

Por lo que recientemente Arturo Zaldívar dio a conocer que presentará una denuncia en contra de Normal Piña de inicio de jiucio politíco ante la Fiscalía General de la República (FGR), “por la probable comisión del delito en contra de administración de justicia, por difundir información bajo su custodia, por el uso ilegal de fondos, bienes y servicios a su disposición por perjudicar a algún candidato y beneficiar a otro”  entre otros motivos.

Arrancan campaña en el municipio de Ayala

Arrancan campaña en el municipio de Ayala

Inician trabajos de reconstrucción en la calle Defensa Nacional

Inician trabajos de reconstrucción en la calle Defensa Nacional