in

¿Qué es el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Aquí te explicamos qué es el Fondo de Pensiones del Bienestar

Pensiones Bienestar, qué es ?

Cuernavaca, 15 de abril de 2024 (Infórmate +).-  Este lunes fue aprobado por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Se aprobó, con 19 votos a favor y 10 en contra, el proyecto que prevé tomar alrededor de 40 mil millones de recursos de Afores de personas mayores de 70 años que ya no estén activas.

La iniciativa fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero, y hoy fue discutida y aprobada por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

Integrantes de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aclararon que, únicamente se tomarán los recursos de cuentas que ya no estén activas.

Esta iniciativa impulsada por Morena, tomará dinero de cuentas que no estén activas para formar parte del Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el que se financiará el pago de las pensiones al 100% de los trabajadores que empiecen a pensionarse en los próximos meses.

Así mismo se señaló que, el objetivo de la reforma es proteger los ahorros en las Afores de los trabajadores y garantizar que al jubilarse obtengan el 100 por ciento de su último salario promedio registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Confirma SAPAC baja de manantiales y pozos por sequía

Confirma SAPAC baja de manantiales y pozos por sequía

Participa Morelos en el Tianguis Turístico de Acapulco

Participa Morelos en el Tianguis Turístico de Acapulco