in

(VIDEO): Captan a monja paseando el cuerpo de su amiga en una maleta

* La mujer no fue detenida, pero puede ser sancionada por el código sanitario

(VIDEO): Captan a monja paseando el cuerpo de su amiga en una maleta

Chile, 12 de abril 2024 (Infórmate y +).- Hace poco en redes sociales ha circulado un video de una monja paseando con una maleta, la cual contenía el cuerpo de una mujer.

En el video se captó a la mujer de 80 años pasear con una maleta en las calles chilenas, poco después las autoridades se dieron cuenta de que en aquella valija había restos humanos.

Sin embargo, lo que más ha causado asombro de este caso, es que la mujer no cometió ningún crimen, sino que sus acciones fueron debido a un pacto entre amigas.

“Aquí hubo un pacto. La persona fallece hace un año atrás y la otra la mantiene desde ese tiempo en una maleta por el cariño que le tenía”, expresó el subprefecto, Juan Fonseca.

De acuerdo con la información, la monja falleció a los 58 años de edad aparentemente, en abril del año pasado a causa de una enfermedad, pero su amiga no dio aviso a las autoridades y decidió guardar el cadáver en una bodega, sin embargo, el lunes a las 7:00 horas dejó la maleta en la calle.

“Preliminarmente el cuerpo no tenía lesiones atribuidas a terceros”, informó Francisco Lana, fiscal al cargo del caso.

Se dice que la religiosa tenía pensado sacarlo a la calle para darle sepultura, después de que una de sus hijas se fuera, ya que estaba de visita.

“Frente a la probabilidad de que descubriera esta maleta con el cuerpo de su amiga, es que decide dejarla en la calle. Esa es la única explicación lógica que tenemos hasta el momento”, explicó Lanas.

Finalmente, la mujer no fue detenida, pero puede ser sancionada por el código sanitario. Medios de comunicación, afirmaron que dichas mujeres no pertenecían a una congregación religiosa formal, sino que eran “laicas consagradas”, quienes aspiraban a vivir una vida de claustro.

Sequia en Morelos

Ceagua emite aviso de sequía en Morelos

Cancelan a Roberto Canessa por realizar tocamientos a fans

Cancelan a Roberto Canessa por realizar tocamientos a fans