in

Ceagua emite aviso de sequía en Morelos

*22 municipios enfrentan sequía moderada, mientras que otros 14 presentan sequías severas

Sequia en Morelos

Morelos, 12 de abril 2024 (Infórmate y +).-La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), mediante la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola y Protección contra Inundaciones, emitió un comunicado sobre la situación de sequía que atraviesa el estado de Morelos.

De acuerdo con el Monitor de Sequía de México, el 100 por ciento de la superficie de Morelos está siendo afectada por este fenómeno. Mientras que 22 municipios enfrentan sequía moderada, otros 14 municipios presentan sequías severas.

Otra situación alarmante es la disminución en las reservas de agua, que cuentan con apenas un 30 por ciento del volumen total almacenado en las 19 presas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte una reducción del 12 por ciento en las precipitaciones durante los meses de abril, mayo y junio, lo que impactará de manera negativa el suministro de agua para cultivos.

Los municipios que son afectados por la sequía severa se encuentran situados en la zona sur-poniente del estado, como Coatlán del Río, Huitzilac, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Xochitepec, Zacatepec, Coatetelco y Xoxocotla.

Millonaria vietnamita es condenada a pena de muerte por fraude

Millonaria vietnamita es condenada a pena de muerte por fraude

(VIDEO): Captan a monja paseando el cuerpo de su amiga en una maleta

(VIDEO): Captan a monja paseando el cuerpo de su amiga en una maleta