in

Proponen día libre laboral y escolar por fallecimiento de mascota en Chile

* En Chile podrían tener un día libre  para vivir el duelo de perder a un lomito o michi

Día libre por perder a un lomito o michi

Chile, 11 de abril de 2024 (Infórmate +).- La pérdida de una mascota, suele ser un día muy difícil, debido a que los perritos o gatitos se vuelven parte de la familia, por esa razón el Chile, proponen implementar un día libre para vivir el duelo.

La “Ley Duque” surgió a raíz de la muerte del perro del periodista chileno, José Antonio Neme, cabe destacar que el proyecto está aún estancado en el Congreso.

La iniciativa, fue presentada por los diputados chilenos Daniella Cicardini, Daniel Manouchehri, Pamela Jiles y Diego Schalper, la cual establece un permiso laboral de un día para los trabajadores y uno de ausencia escolar en caso de ser estudiantes que sufran la pérdida de una mascota.

Para ser acreedores a este beneficio los dueños de las mascotas deberán tenerlas inscritas en el Registro Nacional de Mascotas y quedar a la espera de que la medida sea aprobada en el código del trabajo y la ley de educación.

Así mismo la iniciativa. busca brindar dar apoyo a las personas que atraviesan el duelo, dándoles tiempo para despedirse de su mascota y realizar los trámites necesarios.

Jessica gobernadora

Jessica Ortega quiere ser la primera mujer gobernadora de Morelos

Asesinan a familiar de candidata a diputación en Morelos