in

Claudia Shienbaum se compromete a enviar satélite mexicano al espacio

* “Vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue”

Claudia Shienbaum se compromete enviar satélite mexicano al espacio

Ciudad de México, 09 de abril 2024 (Infórmate y +).- El día de ayer la candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo visitó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así mismo se comprometió a lanzar el primer satélite espacial por parte del Gobierno, así con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico del país.

“Vamos a enviar al espacio un satélite cuando llegue, porque el 2027 es el último tiempo para que se pueda enviar, y le voy a pedir apoyo al Politécnico para que lo hagamos”, expresó la candidata.

Sheinbaum aseguró que, en caso de ganar, hará que la educación universitaria sea pública y gratuita, así como creará más preparatorias y universidad para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum informó que les dará continuidad a los proyectos legados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador incluyendo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

“Asociado a ello, estamos planeando 100 parques industriales en el país para potenciar el desarrollo industrial en México, lo cual va a dar una cantidad de empleos muy importante. Asociado a ello, estamos planeando 100 parques industriales en el país para potenciar el desarrollo industrial en México, lo cual va a dar una cantidad de empleos muy importante”, indicó.

Fofo Márquez podría pasar 40 años en prisión

Fofo Márquez podría pasar 40 años en prisión

jornada de esterilizacion

Realizan segunda jornada de esterilización en Sierra Monte Negro