in

AMLO da a conocer los videos del asalto a la embajada de México en Ecuador

* “¡A México se le respeta!”, expresó AMLO

AMLO da a conocer los videos del asalto a la embajada de México en Ecuador

Ciudad de México, 09 de abril 2024 (Infórmate y +).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer las imágenes del momento en que la embajada de México de Ecuador fue allanada tras la irrupción de la policía ecuatoriana el pasado viernes, para llevar al ex vicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba e dicha sede tras pedir asilo.

Por lo que el mandatario condenó el asalto a la Embajada, luego de señalar que fue una violación al derecho internacional, de esta manera el país llevará este asunto a la Corte de justicia Internacional, de acuerdo con Obrador.

“¡A México se le respeta!”, expresó AMLO. “No somos colonia de ningún país extranjero”, agregó.

Así mismo, López Obrador acusó a Estados Unidos y Canadá de expresar una “postura ambigua” tras el asalto del Gobierno de Ecuador a la embajada de México en Quito.

“Hubo pronunciamientos muy ambiguos ante este agravio, en el caso de Estados Unidos y de Canadá, somos socios económicos, comerciales, somos vecinos y fue muy indefinida su postura, hasta ahora ha sido muy indefinida su postura”, mencionó durante la mañanera.

Cabe mencionar que, ante lo ocurrido, el Gobierno de México rompió relaciones diplomáticas y acuso a Ecuador de violar la soberanía y de incumplir con la Convención de Viena, la cual es una medida que fue respaldada por 30 países de América y Europa, así como siete organismos internacionales.

Los primeros en expresar su respaldo a México fueron los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil);  Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile) y Luis Arce (Bolivia).

Cabe mencionar que, Estados Unidos y Canadá también condenaron la invasión a la embajada de México en Ecuador y se pronunciaron a favor de México, así como António Guterres, secretario general de la ONU y Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea.

En total suman 29 los países que han respaldado a México y 7 organismos multilaterales y foros regionales.

México acusa a Ecuador de violar su soberanía e incumplir la Convenció de Viena, anunció que acudirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar al gobierno del presidente Daniel Nobo

(VIDEO): Esposa de AMLO realizó ritual para ver el eclipse solar

(VIDEO): Esposa de AMLO realizó ritual para ver el eclipse solar

Gobierno de Morelos pide incrementar presupuesto para la UAEM

Anuncian convocatoria UAEM 2024. ¿Cuándo se realiza el canje de fichas?