in

Pronostican temperaturas calurosas para último fin de semana de MARZO

* En municipios del sur de la entidad se registrarán valores por arriba de los 40°C

Cuernavaca, Morelos; 29 de marzo de 2024 (Infórmate y+).- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 29 al 31 de marzo en el que persistirá un ambiente caluroso en general durante el día, pudiendo ser bochornoso en el sur de la entidad; el cielo será despejado en promedio, con nublados dispersos aislados.

En la mayor parte del territorio nacional se prevé el dominio de sistema anticiclónico de niveles medios, lo que se asocia a tiempo estable con cielo mayormente despejado y bajas probabilidades de lluvia, así como un ambiente cálido en la mayoría de los estados del país, exceptuando la región noroeste.

Ahora bien, específicamente para Morelos, durante viernes y sábado prevalecerá fuerte estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado, no descartando nubosidad dispersa y aislada, aunque sin potencial para la ocurrencia de lluvias.

Los valores de temperatura, con máximas por arriba de 30°C, seguirán favoreciendo un ambiente diurno caluroso a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los valores superan los 40°C; mientras tanto, por las mañanas, la sensación será más fresca a fría, esto último en localidades serranas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas superiores.

Sistema frontal número 43 y corriente en chorro subtropical, mantendrán tiempo lluvioso en la región noroeste del territorio nacional, mientras que en el resto del país persistirá el dominio de condiciones más estables en general.

Por lo anterior, en cuanto a Morelos, el domingo continuará cielo mayormente despejado a lo largo del día, sin esperarse lluvias. Las temperaturas, con máximas por arriba de los 40°C en municipios del sur, mantendrán un ambiente diurno caluroso a muy caluroso, manteniéndose fresco a templado a primeras horas de la mañana, frío en localidades de montaña. Los vientos se mantendrán de diferentes direcciones, previendo velocidades de 10 a 15 km/h.

Will Smith regresa a la pantalla grande en la película 'Bad Boys

Will Smith regresa a la pantalla grande en la película ‘Bad Boys:

CES de Morelos

Así puedes realizar una denuncia anónima en la CES