in

Estafan a maestra por WhatsApp y ahora debe 100 mil pesos

* Tres días después se le pidió depositar mil pesos iniciales para aumentar sus ganancias

Estaban a maestra por WhatsApp y ahora debe 100 mil pesos

Ciudad de México, 28 de marzo 2024 (Infórmate y +).- Las estafas por internet son cada vez más frecuentes ya en páginas no oficiales o incluso en WhatsApp con las famosas cadenas que llegan a enviar con links con procedencia dudosa.

Esta vez se ha registrado un aumento de informes en los que advierten sobre una nueva estafa mediante esta aplicación de mensajes, en la que comentan otorgar compensaciones monetarias a cambio de “ver videos” y “tomar capturas de pantalla” con el objetivo de incrementar visualizaciones en dichos contenidos.

Una de las víctimas fue una maestra identificada Claudia Patricia, quien ahora debe 100 mil pesos.

Este hecho lo dio a conocer mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, donde comenta que fue víctima de una estafa.

“Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase y el segundo por supuesto para pedir su apoyo en ese aspecto”, dijo la maestra.

De acuerdo con su testimonio, comentó que recibió un mensaje de WhatsApp, a pesar de su cautela de no responder mensajes de números desconocidos, cayó en la trampa.

Narra que primero se le solicitó proporcionar una cuenta bancaria para recibir depósitos por las tareas que llevaría a cabo. Ademas indicó que siguiera una página y tomara un captura de pantalla como evidencia, después de ello, le transfirieron 50 pesos.

La siguiente fase una captura de pantalla de páginas de infuencers y blogueros, así como los videos que debía enviar a través de Telegram a cambio de dicha compensación económica. En sus primeras actividades ganó 400 pesos, lo que la llevó a seguir participando.

Tres días después se le pidió depositar mil pesos iniciales para aumentar sus ganancias.

Sin embargo, fue informada sobre un presunto error al intentar retirar sus ganancias, posteriormente fue convencida de depositar primero 25,000 pesos y luego 50,000 pesos, un dinero que tuvo a través de un préstamo bancario. Pero nunca recuperó su inversión. Perdiendo así, casi 100 mil pesos.

“Si tienes alguna necesidad económica, obviamente tú caes, porque eso es bueno, voy a tener un dinero extra, lo voy a recuperar. Pues resulta que no, quedas más ‘embroncada’ de lo que estabas”, expresó en su transmisión en Facebook.

violencia en Cuautla

Localizan cuerpo sin vida junto a mensaje amenazante en Cuautla

Así respondió Oscar Burgos a las críticas en su contra por convertirse en papá a los 65 años

Así respondió Oscar Burgos a las críticas en su contra por convertirse en papá a los 65 años