in

Mantendrán vigilancia durante la Semana Santa

* Se contará con elementos destacamentados en puntos estratégicos de la entidad

Mantendrán vigilancia durante la Semana Santa

Cuernavaca, 27 de marzo 2024 (Infórmate y +).- De acuerdo con las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se va a implementar un dispositivo de seguridad con personal operativo, teniendo presencia en la entidad y en las zonas con mayor afluencia de visitantes durante la temporada de Vacaciones de Semana Santa.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), dispondrá del total de su personal para realizar recorridos por los lugares donde se concentre mayor número de visitantes con unidades operativas por tierra, así como por aire.

Así mismo participará el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) en plazas y centros comerciales; binomios caninos; Policía Montada y Policía Cibernética.

Por lo que se mantendrá un monitoreo permanente desde el Centro de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Morelos; en donde se atenderán las llamadas de emergencia que sean solicitadas al número 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, también, se estará al pendiente de la plataforma SeguriChat, las 24 horas del día.

Asimismo, se trabajará en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), con el propósito de reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad física y material de las y  los habitantes, así como de visitantes.

En el mismo sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) conservará una sinergia con los tres órdenes de gobierno durante los operativos que se llevarán a cabo, reforzando de este modo las acciones de seguridad a la ciudadanía durante este periodo vacacional.

Además, se contará con elementos destacamentados en puntos estratégicos de la entidad, a fin de que, en caso de situaciones de emergencia, los equipos de atención sean oportunos.

Japón país invitado

Japón, país invitado en la Feria de la Flor Cuernavaca 2024

¿Aún no te titulas? Esto te puede interesar

¿Aún no te titulas? Esto te puede interesar