in

Liquidan al 100 por ciento incendio localizado en el cerro del “Tlatoani”

*El cerro registró una afectación aproximada de 134 hectáreas

incendio

Morelos, 27 de marzo (Infórmate y +).-A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos informó que el incendio en el cerro del “Tlatoani” fue liquidado al 100 por ciento.

No obstante, será el municipio de Tlayacapan el que se encargue de realizar acciones de monitoreo y vigilancia en la parte afectada del Corredor Biológico Chichinautzin, que registró una afectación aproximada de 134 hectáreas del ecosistema de bosque de Pino – Encino.

Durante estos cuatro días, alrededor de 111 elementos de la SDS, Conafor, CEPCM, Conanp, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de los ayuntamientos de Tlayacapan y Guardabosques de Tepoztlán trabajaron en coordinación para liquidar el incendio.

En tanto, el Mando Unificado de Incendios Forestales hizo un llamado a la población a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que el aumento de la temperatura, la baja humedad y la escasa precipitación, incrementan la posibilidad de incendios.

IMC

Instituto de la Mujer de Cuernavaca presenta plataforma para la atención directa de usuarias

Localizan sin vida a menor desaparecida en Taxco

Localizan sin vida a menor desaparecida en Taxco