in

¿Aún no te titulas? Esto te puede interesar

* Quienes se podrán beneficiar con este acuerdo son los que no cuentan con título profesional, por si tuvieron que abandonar sus estudios o dejaron inconcluso si proceso de titulación.

¿Aún no te titulas? Esto te puede interesar

Ciudad de México, 27 de marzo 2024 (Infórmate y +).- La titulación en la última etapa para finalizar tu carrera al 100%, por lo que algunas instituciones educativas cuentan con diferentes formas para obtener tu título y a veces entre tantas opciones uno no sabe cuál escoger, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un acuerdo que podría ser de tu interés si aún no te titulas.

El acuerdo es el 286, el cual emite títulos profesionales universitarios o certificados de bachillerato.

Obtenerlo es algo sencillo, puesto a que solo bastará con presentar exámenes donde se evalúen tus conocimientos en conjunto con el de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR).

Las cuales son evaluaciones globales por varias instituciones evaluadoras públicas y privadas.

Quienes se podrán beneficiar con este acuerdo son los que no cuentan con título profesional, por si tuvieron que abandonar sus estudios o dejaron inconcluso si proceso de titulación.

Pero deberán aplicar destrezas, conocimientos y habilidades adquiridas en ciertas áreas de especialización.

Al ser acreedor a un título mediante el Acuerdo 286, permitirá a los interesados a que tengan mejores oportunidades laborales en cuanto a sus conocimientos, los cuales van a tener validez con un título emitido a través de dicho acuerdo.

Para tramitarlo, tiene que ser a través de la DGAIR para realizar el proceso de solicitud.

Una vez obtenido, estarás en un proceso de evaluación de acuerdo al perfil profesional, nivel educativo o áreas de estudio de interés.

Mantendrán vigilancia durante la Semana Santa

Mantendrán vigilancia durante la Semana Santa

Shakira ofrece concierto gratuito en de Nueva York

¡Las mujeres facturan! Shakira ofrece concierto gratuito en Nueva York |VIDEO