in

Logran controlar incendio en cerro del “Tlatoani”

*Acordaron reanudar las operaciones este miércoles para concluir los trabajos de liquidación

Incendio

Morelos, 26 de marzo 2024 (Infórmate y+).-El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Incendios Forestales informó que el incendio forestal localizado en el cerro del “Tlatoani”, en el municipio de Tlayacapan, se encuentra un 100 por ciento controlado y 30 por ciento liquidado.

Lo anterior, gracias al apoyo de 161 personas, entre los que se encuentran combatientes forestales, técnicos, operativos y ejecutivos de la SDS, Conafor, CEPCM, Conanp, Sedena, así como personal de logística de los ayuntamientos de Tlayacapan y Tepoztlán.

Para el operativo se emplearon 18 vehículos de distintos tipos para operaciones en tierra, dos drones que realizaron cuatro vuelos de registro y supervisión, un camión tanque y una ambulancia para atender cualquier emergencia, además 25 equipos de radiocomunicación.

Cabe resaltar que el incendio en el cerro del “Tlatoani” registra una afectación aproximada de 154 hectáreas de los ecosistemas de bosque de Pino-Encino, dentro del Área Natural Protegida federal.

No obstante, los equipos acordaron reanudar las operaciones este miércoles para concluir los trabajos de liquidación.

Horarios de los Centros de Verificación en Morelos durante SEMANA SANTA

Japón país invitado

Japón, país invitado en la Feria de la Flor Cuernavaca 2024