in

INE exige modificar siete mañaneras de AMLO

* Las conferencias que deben eliminar o realizar sus modificaciones son las de los días 02, 06, 07, 08 y 09 de febrero

INE exige modificar siete mañaneras de AMLO

Ciudad de México, 26 de marzo 2024 (Infórmate y +).- Hace poco que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), le ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador a modificar videos y versiones de siete mañaneras.

Esto debido a que vulneró los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del proceso electoral federal.

Luego de que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), solicitaron medidas cautelares, la Comisión del INE resolvió que era procedente, por lo que la presidencia tendrá seis horas para realizar dichas modificaciones.

Las conferencias que deben eliminar o realizar sus modificaciones son las de los días 02, 06, 07, 08 y 09 de febrero.

Cabe mencionar que el PAN pidió incluir al secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López por sus expresiones en dichas conferencias, el INE resolvió que no era procedente “ya que no hay evidencia clara de apoyo a un partido o candidatura que pueda influir en el ánimo de la ciudadanía”.

Incluso los partidos denunciaron también a presunta difusión de actos de gobierno durante eventos en Puebla y Tlaxcala el 03 de marzo, sin embargo, el INE determinó no retirar aquellas publicaciones ya que son de carácter informativo sobre el tema de salud.

La Comisión ordenó a la presidencia a modificar o borrar los videos y versiones estenográficas de los días 04 y 06 de marzo, pero descartó aplicar la medida a la conferencia del 5 de marzo, pues resolvió que López Obrador solo respondió a preguntas de la prensa.

Finalmente el INE le hizo un llamado al Presidente a abstenerse: “De realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa”.

Comunicado

Mesa de Coordinación Estatal se pronuncia sobre lo ocurrido en Cuautla

Robert Pattinson y Suki Waterhouse ya son papás

Robert Pattinson y Suki Waterhouse ya son papás