in ,

Detectan primer caso de rabia en Cancún

* ¿Cuáles son los síntomas?

síntomas de la rabia

Cancún, 25 de marzo de 2024 (Infórmate +).-  La muerte de un hombre encendió las alarmas en Cancún, presuntamente  habría  sido mordido por un gato, así lo dio a conocer el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

El hombre de 67 años murió en febrero luego de confirmarse el diagnóstico de la muerte, las autoridades sanitarias en Quintana Roo, activaron un protocolo de vacunación a tres mil perros y gatos en la zona donde se registró el contagio.

¿Cómo se transmite la rabia?

La rabia se transmite cuando un animal con rabia muerde a otro animal o persona. El virus de la rabia se encuentra en la saliva de los animales infectados.

¿Como evitar la rabia en los humanos?

Cuando un humano es contagiado con rabia, puede ser inyectado  (de una sustancia denominada “inmunoglobulina”) alrededor de la mordedura o arañazo para ayudar a combatir el virus, también recibirá 4 ó 5 vacunas (inyecciones) en el brazo durante varias semanas

¿Cuáles son los sintomas?

La tos similar  a la  de la gripe común, debilidad, fiebre, dolores de cabeza, y picazón en el lugar de la mordedura son parte de los síntomas de la rabia. El virus en su etapa más aguda dura entre dos a 10 días, avanza con más síntomas como la confusión, ansiedad, agitación, entre más avanza aparecen otros signos como comportamiento anormal, alucinaciones, delirios, insomnio e hidrofobia-que es el temor al agua.

Estudiantes de Puebla juegan con Ouija y se desmayan

Estudiantes de Puebla juegan con Ouija y se desmayan

Euphoria es cancelada

¿La tercera temporada de ´Euphoria´ es cancelada? Esto sabemos