in

Reafirman compromiso de combate a la tala clandestina en Morelos

* Las autoridades de los tres niveles de gobierno participaron de manera activa en esta reunión, refrendando su compromiso en su participación para evitar casos de deforestación

Reafirman compromiso de combate a la tala clandestina en Morelos

Cuernavaca, 14 de marzo 2024 (Infórmate y +).- El día de hoy, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, región Yautepec, la cual encabezó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así mismo, acudieron las autoridades de los municipios que conforman la Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, Yautepec, donde se reafirmó el compromiso de “cerrar filas” contra de la tala clandestina.

Por lo que representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad realizaron una presentación sobre la situación que guardan los bosques y selvas de Morelos.

A su vez, las autoridades de los tres niveles de gobierno participaron de manera activa en esta reunión, refrendando su compromiso en su participación para evitar casos de deforestación.

En dicha reunión acudieron integrantes de los ayuntamientos de Tetela del Volcán, Yautepec, Hueyapan, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Yecapixtla, así como de Atlatlahucan, quienes coincidieron en que el cuidado de los bosques y selvas es tarea de todos.

Por otro lado, se realizó la entrega simbólica de constancias del curso “Aspectos Particulares del Informe Policial Homologado”, que fue impartido a elementos durante el mes de febrero y marzo de este año.

Aunado a lo anterior, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) pidió a los municipios seguir enviando personal a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), a efecto de contar con un mayor número de policías, así como supervisar que todos los elementos policiales tengan vigentes sus exámenes de control y confianza.

Finalmente se informó que, se va a brindar seguridad en la tradicional feria del municipio de Totolapan, en un trabajo coordinado entre los gobiernos estatal, federal y municipal.

cateo Iztapalapa

Encuentran más de 100 kilos de droga durante cateo en Iztapalapa

Familia Veracruzana es hallada muerta en Puebla

Familia Veracruzana es hallada muerta en Puebla