in

¿Qué pasó en el penal “La Pila” de San Luis Potosí?

* Reos arman motín para evitar ser trasladados a otros centros penitenciarios

Motín penal la Pila

San Luis Potosí, 14 de marzo de 2024 (Infórmate +).-  A primera hora de este jueves de registró un incendio en el penal La pila, medios locales disparos al interior y un intento de motín.

Presuntamente la revuelta habría iniciado en los dormitorios 4 y 5 en donde las personas privadas de la libertad quemaron colchas y cobijas, las llamas se extendieron rápidamente hasta llegar al patio del centro penitenciario logrando consumir algunas palmeras.

Ante lo apremiante de la situación, autoridades estatales y elementos de la Guardia Civil, acudieron al sitio en el que se desató una riña entre seguridad y personas privadas de la libertad.

Derivado de esta acción, se confirma que un grupo de PPL´S comenzaron a mostrar renuencia y rebeldía, pues querían evitar la reubicación de uno de los internos de nombre Pedro N. que tenía tiempo intentando establecer cotos de poder cobrando cuotas a los PPL’s de nuevo ingreso, incurriendo en presuntas extorsiones y generando violencia al interior del penal así como otras conductas irregulares como la posesión indebida de artículos.

De manera extra oficial se dice que perdieron la vida dos elementos de la Guardia Civil Estatal el motín provocó el cierre a la circulación de la carretera, luego de que reos se manifestaran en contra de ser movidos a otro penal

Al respecto, Miguel Gallegos, vocero de seguridad señaló que la situación fue controlada, para finalmente realizar el traslado de 51 personas privadas de su libertad, a otros en San Luis Potosí, como; Tamazunchale, Rioverde y Ciudad Valles.

Asesinan a precandidato del PRI en Chiapas

Asesinan a precandidato del PRI en Chiapas

Cuernavaca

Avenida Estado de Puebla será cerrada por obras de rehabilitación