Ciudad de México, 12 de marzo 2024 (Infórmate y +).- El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió en el Palacio Nacional a los Reyes de Suecia, el jefe de estado Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia.
Por lo que el mandatario junto a su esposa Beatriz Gutiérrez, acudieron a la puerta de honor para recibir a los monarcas y así iniciar con una ceremonia oficial de bienvenida donde tocaron los himnos de ambos países.
López Obrador comenta que a los reyes les importa lo que está haciendo México en materia cultural, así mismo, acudirán al Tren Maya.
“Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros, les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya, sí van a estar en el Tren Maya y los vamos a recibir”, expresó Obrador.
Cabe mencionar que, los monarcas se encuentran acompañados por el ministro para la Cooperación del Desarrollo Internacional y de Comercio Exterior, Johan Forssell, así como por 25 compañías en una delegación de negocios, por lo que el gobernante mexicano confió en que haya anuncios de inversión.
Este martes, el embajador de @EmbaMexSue acompañó al rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia, para depositar una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes y realizar una guardia de honor. El jefe de Estado de Suecia también realizó un saludo al comandante de… pic.twitter.com/d7ysE39fhc
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 12, 2024
Esta gira comenzó este martes con la ceremonia de una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes en CDMX.
“Son monarcas inteligentes, educados, generosos y son nuestros visitantes y los vamos a atender”, expresó el Presidente.
Cabe recordar que es la tercera visita de Estado a México de un monarca sueco, la primera fue realizada en 1982 y la segunda en 2002.
Así mismo el objetivo es: “consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México y fortalecer los lazos económicos y políticos con un enfoque en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión”, de acuerdo con el comunicado del Gobierno de Suecia.