in

Presentan la antología “Letras de resiliencia activa para escribir nuestra historia”

* La antología fue presentada por el Instituto de la Mujer de Cuernavaca

Antología Letras de resiliencia

Cuernavaca, Morelos. 07 de marzo de 2024 (Infórmate +).- La antología “Letras de resiliencia activa para escribir nuestra historia”, está integrada por textos de diferentes géneros narrativos autoría de las mujeres participantes del Taller de Lectoescritura con Perspectiva de Género.

El escrito fue presentado en el marco del Día Internacional de la Mujer, por el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC).

La directora general del IMC, puntualizó que todas las personas tienen derecho a reescribir su historia, lo cual las escritoras del Taller de Lectoescritura con Perspectiva de Género lo hicieron a través de manifestaciones que tocan conceptos de resiliencia activa, derechos, igualdad, soridad y equidad, pudiendo hoy sentirse parte de esas mujeres que a lo largo de la historia han levantado la voz para alcanzar una igualdad y reivindicar a las mujeres.

El Taller de Lectoescritura con Perspectiva de Género a cargo del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, se realizó de octubre del 2023 a febrero del 2024.

A nombre de las escritoras, María Teresa de Jesús Carrizoza, manifestó la alegría que les representa ver publicada esta antología que veían muy lejana y si bien no pueden compararse con los grandes escritores, desde la sencillez de sus textos quieren que el mundo sepa que se puede dejar atrás la vida de violencia, de desigualdad y de discriminación y así escribir una nueva historia, presentando en estos textos testimonios de vida.

detectan más de 200 tipos de cancer de piel a un hombre

Hombre vive con cáncer de piel tras años sin usar protector solar

Morena manda cartas a TikTok, Meta y X para no permitir el uso de bots

Morena manda cartas a TikTok, Meta y X para no permitir el uso de bots