in

Realizan Foro Educativo “Amiloidosis Hereditaria” en el Congreso de Morelos

*El Foro se llevó a cabo por la Comisión de Salud del Congreso

Congreso

Morelos, 06 de marzo 2024 (Infórmate y +).-Durante el Foro Educativo “Amiloidosis hereditaria (hATTR) en acción: Atención integral para nuestra comunidad”, realizada por la Comisión de Salud del Congreso de Morelos, se dio a conocer que el 84% de los casos de Amiloidosis hereditaria en el país se encuentran en el municipio de Puente de Ixtla.

También se abordaron diferentes temas, como el trabajo en favor de los pacientes, acciones para el reconocimiento y tratamiento, retos y necesidades de los pacientes, acciones legislativas en favor de los pacientes e importancia de asignar recursos a la atención de las enfermedades raras en Morelos.

Por su parte, la LV Legislatura manifestó su disposición y voluntad política por atender “todos los temas relacionados con la medicina, la protección de los derechos profesionales de los facultativos y la protección del derecho a la salud de los morelenses”.

La amiloidosis hereditaria por transtirretina, es una enfermedad causada por mutaciones en el gen de la transtirretina que frecuentemente presenta afección cardiaca debido al depósito de la proteína amiloide en el miocardio.

Encuesta elecciones 2024 Cuautla – Marzo

Julieta Venegas incursiona al ritmo del regional mexicano y así suena esta nueva versión

Julieta Venegas estrena tema al ritmo del regional mexicano