in

Presentan iniciativa de promover la educación financiera en las escuelas

* La fracción a incluir, establecería “Promover la cultura y educación financiera, así como fomentar el emprendimiento”

Presentan iniciativa de promover la educación financiera en las escuelas

Cuernavaca, 04 de marzo 2024 (Infórmate y +).- El coordinador de Grupo Parlamentario (GP) del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Armando Cano Mondragón, ha presentado durante la sesión ordinaria, una iniciativa que busca promover desde las escuelas la cultura y educación financiera, al igual que fomentar el emprendimiento.

Esto con el propósito de incidir positivamente en la formación y el bienestar de los educandos y sus familias.

Por lo que en el artículo 18 de la citada ley se refiere a los fines que persiguen la educación impartida por el Estado a través de los planteles públicos y privados de los niveles básico, medio superior y superior. En la fracción a incluir, establecería “Promover la cultura y educación financiera, así como fomentar el emprendimiento”.

Destacando que estas herramientas se deben adquirir a través de la educación formal y a su vez por los hábitos desde casa, esto de acuerdo a la etapa o la edad de la niñez y adolescencia, esto con el objetivo que los egresados puedan desarrollar un perfil de emprendedor.

“Los ingresos de un salario mensual promedio en la población morelense no son suficientes para satisfacer las necesidades primarias de una familia, ni aquellas para su sano desarrollo, como lo son las actividades recreativas, de educación, salud, vivienda, entre otras, por eso es tan importante aprender a generar nuevos ingresos para satisfacer esas necesidades”, expresó Cano Mondragón.

“La Ley General de Educación ya contempla dentro de los planes y programas de estudio, la promoción del emprendimiento, el fomento de la cultura del ahorro y la educación financiera, es por ello que se considera de alta relevancia potencializar dichas asignaturas a los fines de la educación en Morelos, para que a través del Sistema Educativo logremos obtener egresados de los diferentes niveles académicos con una visión de emprendimiento, y de mejoramiento de las finanzas personales”, agregó.

Finalmente indicó que los niños y adolescentes ya toman decisiones financieras desde corta edad, al aceptar prestamos o realizar ahorros para alcanzar sus metas, abrir cuentas bancarias y administrar gastos, es por ello que menciona la importancia de generar herramientas y condiciones desde la educación formal de la cultura financiera.

Buscan cambiar la estrategia de seguridad en el Estado

Buscan cambiar la estrategia de seguridad en el Estado

atletlas morelenses

Más de 100 jóvenes buscan un lugar en la selección morelense de atletismo