in

Buscan cambiar la estrategia de seguridad en el Estado

* “Por lo que hago un llamado enérgico a la persona titular, con la finalidad de generar nuevas estrategias de seguridad”

Buscan cambiar la estrategia de seguridad en el Estado

Cuernavaca, 04 marzo 2024 (Infórmate y +).- El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad de los legisladores presentes, durante la sesión ordinaria de esta semana a propuesta del diputado Francisco Erik Sánchez Zavala.

La cual es exhortar enérgicamente al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a cambiar la estrategia de seguridad ante la violencia en la entidad y en la zona oriente.

“A efecto de que en el ámbito de sus atribuciones establezca nuevas estrategias, planes y acciones de seguridad pública en el estado de Morelos, derivado de los hechos violentos que prevalecen en toda la entidad”, expresó.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso expone que los niveles de inseguridad y hechos violentos van en aumento y no funcionan la prevención ni las estrategias de combate a la delincuencia, por lo que todas las actividades recreativas, laborales, académicas, económicas y sociales se ven afectadas, lo que genera inestabilidad en todos los sectores ciudadanos.

“Por lo que hago un llamado enérgico a la persona titular, con la finalidad de generar nuevas estrategias de seguridad y mayor coordinación con las autoridades municipales, a efecto de fortalecer la seguridad en el estado y garantizar los derechos de las y los morelenses, así como de los visitantes nacionales y extranjeros”, comentó.

“Como se desprende de los datos citados en el semáforo delictivo, es necesario reorganizar, o en su caso, modificar la estrategia de seguridad ya que como es de conocimiento público los delitos de alto impacto han generado miedo entre la sociedad”, agregó.

Precisa que, durante enero se registraron 117 homicidios, 38 extorsiones, 32 incidentes por narcomenudeo, 439 por robo de vehículo, 106 robos a casa habitación, 159 robos a negocios, 80 incidentes por lesiones, 488 reportes de violencia familiar y 02 feminicidios; de estos delitos los homicidios en su mayoría se han cometido en los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.

días de descanso en Marzo

Habrá MEGAPUENTE, no hay clases 15 y 18 de marzo

Presentan iniciativa de promover la educación financiera en las escuelas

Presentan iniciativa de promover la educación financiera en las escuelas