in

Una pareja de españoles fue golpeada en la India y la mujer abusada

* Este domingo acudieron al tribunal para declarar ante el juez.

Una pareja de españoles fue golpeada en la India y la mujer abusada

India, 03 de marzo 2024 (Infórmate y +).- En redes sociales se ha vuelto viral un video donde una pareja residente de España, fue atacada al noreste de la India, el hombre fue golpeado y la mujer fue agredida sexualmente por siete hombres.

Fernanda y Vicente son una pareja de viajeros que documentaban sus viajes en motocicleta desde hace cinco años, sin embargo, lamentablemente su viaje por la India se volvió de terror ya que fue en su cuenta de Instagram en que denunciaron que ambos fueron atacados.

Vicente narró que un grupo de hombres lo golpearon y lo sometieron con un cuchillo en el cuello, mientras que, a Fernanda, la violaron siete hombres.

“Nos atacaron en la tienda, nos golpearon, me pusieron un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la violaron siete hombres”, expresó Vicente.

De acuerdo con los medios, los hechos sucedieron en la noche del 01 de marzo mientras acampaban en Dumka en el estado de Jharkhand al este de dicho país.

La pareja fue asistida por las autoridades locales y fueron trasladadas a un hospital donde fueron atendidos y se comprobó el abuso sexual de Fernanda.

Aunado a lo anterior, se pudo comparar el ADN de tres hombres implicados, por lo que fueron detenidos.

Este domingo acudieron al tribunal para declarar ante el juez.

Ambos fueron trasladados por la policía desde una casa del gobierno hasta el tribunal local, esto para cumplir con el primer paso en un eventual juicio contra los tres detenidos, de acuerdo con la agencia EFE.

La declaración del matrimonio es un primer paso para que el tribunal ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales.

Cabe mencionar que la ley establece duras penas para la violación, la mayoría no admiten fianza. De acuerdo con el código penal indio, un violación debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel y una violación en grupo hasta con cadena perpetua.

Es importante mencionar que la declaración debe de hacerse por separado por parte de la policía y las pruebas forenses deben recogerse dentro de las 24 horas siguientes.

Los acusados deben acudir a la corte, la policía podrá pedir a la víctima que reconozca a los atacantes y estos también deben realizarse pruebas médicas.

De acuerdo con las fuente consultada por EFE, asegura que: “Sí, las pruebas contra los acusados no son suficientes, la policía puede ponerlos en libertad en un plazo de 24 horas”.

Partido Nueva Alianza entrega constancia como candidato a Gabriel Moreno Bruno

Partido Nueva Alianza entrega constancia como candidato a Gabriel Moreno Bruno

Álex de Miñaur es Bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis

Álex de Miñaur es Bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis