in

Entrega Cuauhtémoc Blanco ollas de captación de agua pluvial en Hueyapan

* Además inauguró una techumbre en el Cobaem EMSaD 5

Hueyapan, Morelos; 29 de febrero de 2024 (Infórmate y+).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inició una gira de trabajo por el municipio indígena de Hueyapan, situado en la zona de los Altos de Morelos, donde entregó obras de infraestructura hidroagrícola y educativa que ayudarán a transformar la calidad de vida de las familias, al brindarles mayores oportunidades para su crecimiento económico y desarrollo académico.
Acompañado por integrantes del gabinete estatal y del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, el titular del Ejecutivo estatal visitó el Barrio San Miguel, donde en primer lugar, entregó 22 ollas de captación de agua pluvial, en beneficio de productores de frutos comerciales como: aguacate, durazno, ciruela y derivados del nopal, entre otros.
Al tomar la palabra, Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que estas acciones se derivaron del convenio de colaboración entre dicha institución con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Explicó que las ollas de captación de agua cuentan con geomembrana para apoyar el riego estratégico en la producción frutícola, que permite contar con el vital líquido que ayuda a incrementar la productividad, generando fuentes de empleo familiares, organizadas y constituidas como empresas sociales comunitarias.
El citado convenio contempla una inversión de 10 millones de pesos para establecer 160 ollas de captación en nueve municipios de la entidad, de las cuales 22 se encuentran en Hueyapan, donde fueron invertidos 726 mil pesos; del universo de atención, 60 por ciento son mujeres y el 100 por ciento corresponde a localidades de población vulnerable.
Posteriormente, el titular del Ejecutivo local y la comitiva que lo acompañó se trasladaron al módulo de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) número 5, del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), a inaugurar el techado en el área de Educación Física.
Policías Emiliano Zapata

Corretean a policías con machete en mano en Emiliano Zapata

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco participa en “Reunión Nacional de PC” ante temporada de Incendios