in

Cuauhtémoc Blanco participa en “Reunión Nacional de PC” ante temporada de Incendios

*El gobernador señaló que en otras temporadas se han presentado incendios forestales en Morelos

Cuauhtémoc Blanco

Morelos, 29 de febrero 2024 (Infórmate y +).-El gobernador Cuauhtémoc Blanco, participó en la “Reunión Nacional de Protección Civil para el Inicio de Temporada de Incendios Forestales 2024”, en la cual se establecieron acciones para la prevención y atención oportuna en situaciones de emergencia.

Al evento acudieron autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Agua (Conagua) y corporaciones de las 32 entidades federativas del país.

Quienes discutieron estrategias, definieron programas de combate para la atención de Áreas Naturales Protegidas (ANP).

En su intervención, el mandatario estatal señaló que en Morelos se han presentado incendios forestales considerables en otras temporadas, los cuales acabaron con la vegetación y fauna de diferentes regiones, por lo que es importante ejercer tareas de prevención y control.

“Aprovecho para hacer un llamado a conciencia de la población, debemos evitar acciones que puedan generar incendios, lo mejor siempre es la prevención, esta tarea es de todos, en conjunto debemos ponernos de acuerdo” mencionó.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los meses de abril y mayo son los que presentarán altas temperaturas, por lo tanto, hay riesgo de que se registren incendios forestales.

Entrega Cuauhtémoc Blanco ollas de captación de agua pluvial en Hueyapan

Urióstegui refrenda trabajo coordinado y oportuno con representantes de transporte público en Cuernavaca