in

Cuauhtémoc Blanco entrega modernización del sistema de agua potable en Hueyapan

*También se inauguró la segunda etapa de pavimentación de la calle Zaragoza

Morelos

Morelos, 28 de febrero 2024 (Infórmate y +).-Durante su gira de trabajo por el municipio indígena de Hueyapan, el gobernador Cuauhtémoc Blanco llevó a cabo la entrega de la modernización de la segunda y tercera etapa del sistema de agua potable.

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de autoridades federales y municipales, se rehabilitó un cárcamo de bombeo, así como la construcción de una línea de conducción que abastece al tanque Tejocotes y éste a su vez surte a la red de distribución del Barrio San Andrés.

Durante la tercera etapa, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aportó tres millones de pesos para la sustitución de dos mil 144 metros de tubería que ya había cumplido su vida útil de servicio, en distintas calles.

Más tarde, el mandatario estatal se trasladó a la calle 5 de Mayo del barrio antes mencionado, para dar arranque a las obras de rehabilitación de caminos de saca, los cuales permitirán un mejor traslado de productos del campo.

Al final de su visita por este municipio, el titular del Ejecutivo estatal inauguró la segunda etapa de pavimentación de la calle Zaragoza, en el Barrio San Miguel, la cual se encontraba en mal estado y complicaba la circulación vial.

“Esta pavimentación viene a impulsar el desarrollo de su comunidad, beneficiará la movilidad, el comercio, la seguridad, la salud y sana convivencia” mencionó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Balto te avisa sobre sismos en Colima

Conoce a Balto, el bot que te notifica en tiempo real sobre sismos en Colima

Firma convenio ICTSGEM para descuento especial en trámite de testamento