in

Ayuntamiento de Cuernavaca presentará iniciativa para regresar a la tarifa del 2023

*El alcalde explicó que esta iniciativa deriva de un acuerdo establecido por el SAPAC

Cabildo

Cuernavaca, Morelos, 28 de febrero 2024 (Infórmate y +).-El Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó enviar al Congreso de Morelos una iniciativa de reforma a los artículos 37 y 54 de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, bajo los conceptos de saneamiento del agua potable, para solicitar que el cobro quede igual que el año pasado.

En la sesión, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, explicó que esta iniciativa deriva de un acuerdo establecido por la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

La propuesta contempla que el cobro de agua potable y saneamiento sea igual que el año pasado, incrementando solamente el cuatro por ciento en el cobro de agua potable como lo establece la Ley de Aguas para actualizar las Unidades de Medida y Actualización (UMAS), siendo este el único aumento natural.

El alcalde de Cuernavaca señaló que mientras esto sucede, la Junta de Gobierno de SAPAC autorizó algunos estímulos fiscales que van desde el 30 al 90 por ciento de acuerdo a la proporción de incremento que se observe en cada recibo, el cual estará vigente hasta que la reforma se convierta en ley.

Presentan en Cuernavaca libro con tema de adopción

Aprueban modificar la integración de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto en Cuernavaca