in ,

Sobreviviente de Los Andes hace fuertes revelaciones sobre el accidente y la película ‘La Sociedad de la Nieve’

* Uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Carlos Páez, fue el invitado de Yordi Rosado, a quien cuestionó todo acerca del suceso y esto fue lo que dijo

Sobreviviente de Los Andes hace fuertes revelaciones sobre el accidente y la película 'La Sociedad de la Nieve'

México, 26 de febrero del 2024 (Infórmate y +). – Tras el exitoso estreno de “La Sociedad en la Nieve”, película dirigida por Juan Antonio Bayona que narra el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972, Carlos confesó que confió plenamente en la creatividad del director para poderla llevar a cabo.

Motivo por el cual ni él, ni sus compañeros estuvieron involucrados en el proceso del proyecto, para no afectar el resultado final, que lo llevo a ser ahora un nominado al Oscar a Mejor Película Internacional.

“No le miramos el guion, no tocamos ninguna escena y no condicionamos nada”, dijo.

¿Comieron restos humanos?

También recordó cómo fue estar más de 70 días en la cordillera de sin comida y tener que realizar antropofagia para poder sobrevivir. Al preguntarle si ellos fueron los primeros en decir que habían comido restos humanos, señaló que no fue necesario ya que los doctores que los atendieron se dieron cuenta.

“No lo decimos porque los médicos se dieron cuenta que era imposible que hubiéramos vivido de otra manera y todo el mundo lo entendió en ese momento”, mencionó.

¿Qué enfermedad tuvieron los sobrevivientes de los Andes?

En la entrevista, Carlitos Páez contó que varios de los sobrevivientes tuvieron una enfermedad llamada escorbuto, la cual es la falta de vitamina C, algo que los llevo a la necesidad de comer suelas de zapatos, que mencionaron no sirve de nada.

Gobierno de Morelos rehabilita y construye unidades deportivas

Temperaturas calurosas para últimos día de febrero

Temperaturas calurosas para últimos día de febrero